Diccionario de antónimos

El diccionario de antónimos de Gramaticalia.com es actualmente el más completo que puedes encontrar en Internet, contiene más de 10.000 antónimos.

¿Qué es un antónimos?

Antónimo es un sustantivo que describe palabras que expresan ideas opuestas o contrarias en relación a un término, por ejemplo lo opuesto de día es noche. La palabra antónimo es de origen griego formado con el sufijo “anti” que significa “contrario” y “onoma” que expresa “nombre”, por ende, es significado contrario a la otra..

En conclusión antónimo es lo opuesto entre sí.


Antonimia o antónimos son palabras que tienen un significado opuesto o contrario. Deben pertenecer, al igual que los sinónimos, a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión...; antónimos de grande son pequeño, chico...

Por ejemplo "frío" es al antónimo de "caliente" o "bueno" es el contrario de "malo".

Existen también antónimos en otros clases de palabras como sustantivos, por ejemplo "contento" y "triste" o en verbos: "empujar" y "estirar".

Los antónimos se pueden separar en tres clases: los antónimos graduales, los antónimos complementarios y los antónimos recíprocos.


Últimos antónimos consultados


© 2015 - 2022 - Todos los derechos reservados. Gramaticalia.com
Aviso Legal | Cookies